Muebles de cocina, del diseño a su construcción.

Muebles de cocina, del diseño a su construcción.

Al momento de construir o rediseñar una cocina, lo primordial a tomar en cuenta es que uso va a tener, hay que entender que flujo de personas va a tener, que actividades se van a realizar, que tan grande o pequeño es el espacio. Así también definir los módulos que se utilizaran para tener una lista clara de materiales y organización dentro del presupuesto, por esto tienen que estar ya definidas todas las medidas y herramientas a utilizar.

Existen cinco zonas principales de uso para la cocina las cuales hay que tener muy en cuanta al remodelar la cocina:

1. Despensa: Por ser el espacio donde almacenamos los alimentos que se conservan fuera y que son de uso rápido.

2. Almacenaje: Aquí es donde guardamos todos los utensilios de uso en la cocina, ya sean platos, vasos cubiertos, sartenes y todo eso, que sea un espacio que no choque ni moleste con los otros espacios de la cocina.

3. Fregadero: Al ser la zona de limpieza de los utensilios, tiene que ser un espacio amplio y con materiales resistentes y aptos para el agua, por ser el área que mas se humedece.

4. Preparación: Donde se suelen picar los alimentos, preparar los platos, organizar la comida, suele ser una especie de mesón amplio que se pueda habilitar.

5. Cocción: Es donde ya se encuentran la estufa y el horno, el área donde se preparan y se calientan, por eso tiene que ser un área mas personal y con un metal resistente a las temperaturas calientes y que se pueda limpiar con facilidad.

Tipos de Cocina

Las cocinas pueden ser tipo lineales, con dos lineas paralelas donde se dividen las funciones, luego esta la cocina en L y la cocina en U.

El tipo de cocina depende del uso que se le vaya a dar diario y del numero de personas que habiten en el hogar, por eso es importante establecer claro el diseño que respondan a las necesidades de su uso y calcular las dimensiones con ayuda de un ebanista o diseñadorTambién cabe destacar medir las profundidades y las alturas con respecto a los tamaños de las personas que usen esa cocina, para que sea cómodo de mover sin necesidad de mucho esfuerzo ya que estamos hablando de espacios de uso diario a cada momento.

 

Cerrar menú

cONTÁCTANOS

LLÁMANOS

MÁNDANOS UN EMAIL

ESTAMOS EN

C/ Leonor De Lavega 4 Bajo 39300 – (Torrelavega) – Cantabria 

NUESTRO HORARIO

Lunes-Viernes

9:00-13:00 / 15:00-19:00

Responsable: Sander Soluciones y Multiservicios S.L., siendo la finalidad el envío de publicaciones así como correos comerciales. La legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en servidores en la Unión Europea gestionados por GestionWP. Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@sandersoluciones.es