Cómo localizar y reparar fugas de calefacción en Cantabria

Cómo localizar y reparar fugas de calefacción en Cantabria

La localización de fugas de agua en los circuitos de calefacción es esencial para que la presión de nuestro sistema de calefacción funcione de forma continua. Tener controladas las posibles pérdidas de agua faculta a la caldera y a los circuitos de calefacción trabajar satisfactoriamente.

Asiduamente este tipo de fuga suele ser intermitente y muy pequeña. Por este motivo no suele ser perceptible a simple vista por no observarse manchas de humedad en la vivienda. Son fugas de difícil detección, ya que tan solo caen unas gotas con el enfriamiento del circuito.

El circuito de calefacción puede verse afectado por las fugas por distintas causas como pueden ser las altas presiones o los cambios frecuentes en la temperatura del sistema, al suceder esto los metales se corroen, para evitarlo debemos tomar medidas para conseguir alargar su vida útil.

Una mala instalación también puede llegar a perjudicar el rendimiento del equipo, incluso la seguridad de las personas. Deben realizarse por profesionales cualificados y con buenos materiales que soporten tanto los esfuerzos térmicos como la corrosión, ya que al estar realizando en todo momento contracciones y dilataciones los malos materiales pueden ocasionar pequeñas fugas de agua.

En ocasiones podemos detectar las fugas con facilidad, ya que se producen pequeños charcos o simplemente goteos en la zona inferior de la caldera o de los radiadores. Los principales síntomas que se observan y delatan problemas pueden ser la falta de agua caliente y calor, pérdidas de presión, fallos en el termostato, ruidos en el sistema de calefacción,…

Para localizar y reparar fugas de calefacción en Cantabria debes contactar con profesionales, en Sander Soluciones somos expertos en la localización y reparación de fugas. Realizamos trabajos de localización y reparación de fugas de calefacción en todas estas localidades de Cantabria: Santander, Torrelavega, Arnuero, Colindres, Ajo, Ampuero, Sarón, San Vicente de la Barquera, Comillas, Astillero, Maliaño, Renedo, Guarnizo, Beranga, Solorzano, Ramales, Arenas de Iguña, Molledo, Reocín, Puente San Miguel, Cabezón de la Sal, Ruente, Puente Arce, Cabuérniga, Potes, Cabezón de Liébana, Unquera, Pesués, Santillana del Mar, Suances, Liencres,…

Cerrar menú

cONTÁCTANOS

LLÁMANOS

MÁNDANOS UN EMAIL

ESTAMOS EN

C/ Leonor De Lavega 4 Bajo 39300 – (Torrelavega) – Cantabria 

NUESTRO HORARIO

Lunes-Viernes

9:00-13:00 / 15:00-19:00

Responsable: Sander Soluciones y Multiservicios S.L., siendo la finalidad el envío de publicaciones así como correos comerciales. La legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en servidores en la Unión Europea gestionados por GestionWP. Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@sandersoluciones.es