Novedades en el cambio de contadores de agua en comunidades en Cantabria

Novedades en el cambio de contadores de agua en comunidades en Cantabria

El Gobierno publicó el pasado 24 de febrero la Orden Ministerial ICT/155/2020, en la que se obliga a cambiar, todos los contadores de agua  con una antigüedad de más de 12 años. Esta medida afectará a más de 14.752 contadores instalados en Cantabria.

Esta actuación permitirá controlar el gasto y reducirá viviblemente los errores producidos en la medición de los aparatos cuya vida útil era de unos cinco o seis años. Esta norma dictamina que los contadores de agua que se estropeen a partir de ahora, han de ser sustituidos por otros nuevos, quedando descartada una posible reparación.

Otra parte positiva de esta norma es el mayor ahorro económico que notaremos en los hogares cántabros.  Al realizar el cambio de los aparatos obsoletos por unos nuevos con una medición equilibrada, podremos obtener unos ahorros de hasta el 15%, lo que supone unos 35 euros en hogares cuyo gasto anual era de 225 euros.

El no cumplimiento de esta orden podría ocasionar una multa de hasta 5.000 euros.

En Sander Soluciones realizamos el cambio de contadores en todas estas localidades de Cantabria: Santander, Torrelavega, Arnuero, Colindres, Ajo, Ampuero, Sarón, San Vicente de la Barquera, Comillas, Astillero, Maliaño, Castro Urdiales, Laredo, Soto de la Marina, Solares, Santoña, Noja, Isla, Reinosa,  Bezana, Muriedas, Renedo, Guarnizo, Beranga, Solorzano, Ramales, Arenas de Iguña, Molledo, Reocín, Puente San Miguel, Cabezón de la Sal, Ruente, Puente Arce, Cabuérniga, Potes, Cabezón de Liébana, Unquera, Pesués, Santillana del Mar, Suances, Liencres,…

El plazo estimado por el Gobierno Central para la sustitución de todos los equipos es de cinco años.

Cerrar menú

cONTÁCTANOS

LLÁMANOS

MÁNDANOS UN EMAIL

ESTAMOS EN

C/ Leonor De Lavega 4 Bajo 39300 – (Torrelavega) – Cantabria 

NUESTRO HORARIO

Lunes-Viernes

9:00-13:00 / 15:00-19:00

Responsable: Sander Soluciones y Multiservicios S.L., siendo la finalidad el envío de publicaciones así como correos comerciales. La legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en servidores en la Unión Europea gestionados por GestionWP. Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@sandersoluciones.es